Frambuesas

Las frambuesas son una de esas frutas que muchos tienen en consideración por su genial aspecto y también por su exquisito sabor. Mucho más allá de ser partícipe de salsas y postres, estos pequeños frutos rojos tienen excelentes propiedades para darle al organismo.

Estos son los principales beneficios y propiedades de las frambuesas:

  • En su apartado nutricional, las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportando además una cantidad muy escasa de calorías. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio.
  • Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general.
  • Quizás otro de los máximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente poderío antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad anti-envejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cáncer podrían tener una buena acción preventiva.